martes, 17 de julio de 2012

1, 2 y 3 conejitos.

 Tal y como os dije, aquí os enseño mi primer trabajito del verano, una colchita para la pequeña Cora. El motivo es del libro "Aplicaciones de patchwork con motivos infantiles", un fantástico libro. Las colchitas que salen son de tamaño cuna pero añadiéndole un sashing blanco y un par de bordes ha crecido lo suficiente como para cubrir una camita pequeña.

 Las telas son restos de diferentes colecciones, excepto los fondos que es una franela rosa. Me ha encantado el resultado final, brillante y alegre. En lugar de fieltro blanco he usado tela para los conejitos y que así aguante mejor los lavados.

 El acolchado de los bloques ha sido sencillo, por las líneas y siguiendo el contorno de las figuras. Con hilo perlé rosa he contorneado cada bloque. En el borde usé el acolchado libre con un hilo rosa matizado a juego con la tela.

Las flores están bordadas. Siguiendo las indicaciones de todos, no he usado unos preciosos botones de flores sino que las he bordado usando un punto como un festón largo que va desde elcontorno de la misma hasta el centro, punto de tallo para las espirales y un zig-zag serpenteante para los tallos. Los hilos usados son de la casa Tilda.
 Para los que tienen una máquina tan viejita como la mía que no hace festón, utilizo el punto de aplicación muy cerrado (en la rueda de la máquina aparece como --v--v--v--v) El verde es matizado, por eso la variación del color.
 Y aquí está el resultado final. Una de las colchas más bonitas que he hecho.

14 comentarios:

  1. Sin duda ninguna!!!...no sé si la mejor..pero te ha quedao espectacular!!!!...como eres capaz de coser en verano!!!...nosotros en La Palma estamos ahora mismo que nos subimos por las paredes!!! jajajaj...que la disfrute!!!...un besote.

    ResponderEliminar
  2. Es muy bella y dulce, ideal para arropar sueños infantiles!! Que la disfrute mucho su dueña y a vos mis felicitaciones por el hermoso trabajo realizado!!

    ResponderEliminar
  3. É sempre um prazer passar por aqui e encontrar tantos trabalhos LINDOS!
    PARABÉNS!
    Uma excelente semana para você e sua família!
    Com carinho, Lelê.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa!! me encanta la combinación de las telas, besos

    ResponderEliminar
  5. Está preciosa, y me encantan los colores. Saludos. Rosa.

    ResponderEliminar
  6. Hola, hola, aqui de visita,tienes trbajos muy bonitos, esta colchita esta sensacional, muchos saludos, desde Veracruz, Mexico, bye.

    ResponderEliminar
  7. muy bonita! dan ganas de ponerse manos a la obra a ver si me queda algo tan bonito como a ti, tiene mucha luz y a la vez serenidad...... un gusto poder ver tus nuevos trabajos, te echabamos de menos...... hasta pronto!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta colchita tan dulce y a la vez tan alegre. Como todo lo que haces está genial.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. realmente preciosa y muy fresca! ese colorida te quedo fantastico.
    besotes

    ResponderEliminar
  10. Preciosa , muy , muy alegre !!
    Muchas gracias por la información sobre el punto que utilizas en vez del festón. Mi máquina tampoco lo realiza , es viejilla y normalmente hago zig-zag . Tengo que probarlo !!

    ResponderEliminar
  11. Es una preciosa labor y con unos colores super super bonitos. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  12. Hola Roberto,

    Te ha quedado espectacular, ya la vi un poco antes de terminar, y ya estaba increible , es facil de imaginar que resultado final, preciosa,
    saludos y feliz verano.

    ResponderEliminar
  13. Cuanto tiempo..... sin dejarnos comentarios...
    Te puedes creer que cuando me dijeron que un niño quería aprender patchwork me acordé de ti jajaja.... y me dije ¿porqué no? si el chicano lo hace mejor que la mayoria de nosotras. Un besazo y cose más que estas un poco gandul.

    ResponderEliminar